Blanco reprocha al PP su “ansia” de poder sin "decir nada" sobre lo que le conviene a la sociedad "para impulsar el crecimiento social, económico y cultural"

Sostiene que el Gobierno está acometiendo las reformas necesarias para lograr “una economía sólida y competitiva” capaz de crear empleos y que permita ampliar las políticas sociales

El Vicesecretario General del PSOE, José Blanco, ha censurado este miércoles que la “ansiedad” es lo que siempre ha definido el comportamiento de la derecha. “Obsesionada con hablar tanto de sí mismos y tan poco del país, con hablar mucho de la necesidad de apropiarse del poder, sin decir nada de lo que le conviene a la sociedad para impulsar el crecimiento social, económico y cultural”.

Así lo ha asegurado en Bilbao, durante la inauguración de una exposición sobre Indalecio Prieto enmarcada en los actos conmemorativos del 125 aniversario del PSE. Blanco ha sostenido que Indalecio Prieto “habría sido el primero” en admitir que el Gobierno socialista está haciendo “lo que hay que hacer para configurar el futuro de nuestra sociedad”. Y lo que está haciendo el Gobierno, ha abundado, es “sembrar” para llegar a tener “una economía sólida, competitiva, para crear empleos” que permita ampliar las políticas sociales.

Para lograrlo, Blanco ha apuntado a la austeridad, la reforma de las pensiones y la reforma del mercado de trabajo y de las políticas activas de empleo como “semillas” de esa siembra. “Hay que tener visión de futuro. No aferrarse al pasado. Nada será como antes. El milagro económico del pasado se ha tornado en pesadilla del presente y amenaza para el futuro de una derecha empecinada en repetir los mismos errores”.

El vicesecretario general ha admitido que “el escenario económico no es fácil”, pero que para eso nos han votado los ciudadanos, “para enfrentar las dificultades, no para eludirlas”. “Para eludirlas ya está la derecha”.

“También en esto, los socialistas marcamos la diferencia. Frente a la crisis, nosotros aportamos soluciones. Ellos, obstáculos. Nosotros insuflamos confianza. Ellos, derrotismo. Nosotros buscamos la unidad. Ellos, la división. Nosotros anticipamos el futuro. Ellos, se aferran al pasado”, han confrontado Blanco, quien se ha mostrado convencido de que “alcanzaremos la recuperación”. “Es nuestra obligación”.

Finalmente, el vicesecretario general ha definido al PSE como “un gran partido”, con “mucho pasado”, pero “más futuro” todavía y ha expresado su convicción de que Indalecio Prieto habría “celebrado que haya un socialista como Patxi López al frente del Gobierno de esta tierra”, asumiendo la tarea de “configurar el futuro de nuestra sociedad”. “Paz frente a violencia. Libertad frente a imposición. Y toda la fuerza de la democracia, frente a cualquier expresión de la barbarie”.

(Nota de prensa difundida el 16 de febrero de 2011)