Blanco respalda a Alarte y anima al PSPV a "ganar el futuro"

Denuncia el despilfarro de Camps en la Comunidad Valenciana

El Vicesecretario General, José Blanco, ha participado en el XI Congreso del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE), donde hoy Jorge Alarte ha sido elegido nuevo Secretario General de la federación. Blanco mostró su satisfacción porque el Congreso este siendo “extremadamente democrático” y se haya elegido “el mejor Secretario General para el PSPV”.

Tras reafirmar la “plena libertad” y “autonomía” del PSPV-PSOE, y mostrar el respaldo de la dirección federal al nuevo Secretario General, emplazó a los socialistas valencianos a “ganar el futuro” y “estar detrás de Jorge Alarte hasta que ganemos las elecciones en el año 2011”.

“Se acabaron las bromas, los experimentos, hemos ejercido el derecho pleno de democracia, os habéis portado con enorme responsabilidad los candidatos”, dijo Blanco, y pidió a Joaquim Puig, “la misma responsabilidad que tuvo Pepe Bono en el 35 Congreso dando autonomía plena a Zapatero para que hiciera el mejor equipo para ganar las elecciones”.

El dirigente socialista se mostró convencido de que “es el momento de cambiar la resignación por la esperanza, las excusas por la ambición de ganar”, y que “éste tiene que ser un Congreso para que los socialistas ganemos el futuro de esta tierra, un congreso de cambio, que es precisamente lo que necesita esta tierra, un cambio al frente de la Generalitat”.

CONTRA EL DESPILFARRO DEL PP

Por otro lado, Blanco denunció la demagogia del PP cuando reclaman más dinero para competencias transferidas como la Educación o la Sanidad, a la vez que se oponen a la reforma de la financiación autonómica.

“Ambas cosas son incompatibles”, dijo Blanco, “lo que pasa es que la doctrina de Rajoy les dice que no pueden hablar de financiación autonómica y sin embargo el despilfarro que han hecho en esta comunidad, que lidera el despilfarro de todas las CCAA de España, les hace reclamar dinero al Gobierno para hacer frente al agujero que ellos mismos han creado”, lamentó.

“La pregunta que cabe hacer es preguntarle a Camps –el Presidente de la Generalitat- dónde se gasta el dinero de esta comunidad, los impuestos de todos los valencianos y valencianas”, añadió, porque “le han elegido para gobernar y dar respuestas a la gente y no para enfrentarse todos los días al Gobierno de España”.

“Hay que reconocerle a Camps y a su gobierno que tiene muchos liderazgos”, ironizó Blanco, al enumerar que la Comunidad Valenciana “es líder en fracaso escolar y aumentó un 10,6% entre el año 2000 y el 2005”; “líder en destrucción de empleo, el paro subió un 21,6% en primer trimestre y segundo del año 2008”; y “es la última en aplicar la Ley de Dependencia, sólo 5 beneficiados por cada 1000 habitantes”.

“Por eso es necesario más que nunca una oferta distinta que dé seguridad a la gente”, afirmó; “aquí no se necesita una revolución silenciosa, sino un cambio tranquilo y seguro que da confianza a la mayoría de ciudadanos que quieren ver en el Partido Socialista a un partido que dé respuestas del siglo XXI y no del siglo XX”.

“Aquí se escribe un punto y final y empieza una nueva etapa, para mirar adelante, no para atrás”, concluyó Blanco, afirmando que “este Congreso será ganado para los ciudadanos si a partir de aquí todos salimos a decirle a la gente que en el 2011 tenemos la oportunidad de li...