Blanco reta a Rajoy "a que suba a la tribuna y diga que recortará las pensiones, las becas y abaratará el despido"

"Es el momento de los valientes y no de los cobardes", afirma el vicesecretario general

(FOTOS DE LA CONFERENCIA SECTORIAL CELEBRADA EN MADRID EN WWW.FLICKR.COM/PSOE)

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha acusado hoy, en la clausura de la Conferencia de Organizaciones Sectoriales, al presidente del PP, Mariano Rajoy, de comportarse con “cobardía” en plena crisis económica por atacar al Gobierno en lugar de ayudarle en un momento como el actual. En cambio, ha alabado la “valentía” del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por adoptar la decisión de subir los impuestos para mantener el gasto social y poder así ayudar a quien más lo necesita, los desempleados y los que tienen las rentas más bajas. “Es el momento de los valientes y no de los cobardes”, afirmó Blanco ante los más de 700 participantes en esta Conferencia. En este sentido, explicó que es de izquierdas bajar impuestos cuando la economía del Estado crece y “también es de izquierdas” hacer un ajuste fiscal al alza para evitar el recorte de las políticas sociales.

Blanco retó a Rajoy a decir lo que realmente piensa: “Yo sería el primero que aplaudiría a Rajoy si tuviera la valentía de subir a la tribuna del Congreso y dijera que voy a recortar las pensiones, voy a abaratar el despido, voy a recortar las becas y la policía, y voy a hacer menos AVE y autovías, que es lo que haría si disminuyera el gasto público”, como propone el presidente del PP. “Que tenga la valentía de subir a la tribuna, como tuvo la valentía Zapatero de decir voy a subir los impuestos para mantener la becas, las pensiones, subir el salario mínimo, incrementar la dependencia, y hacer más y mejores carreteras”, resumió el vicesecretario general.

Blanco explicó algunas de las cifras de los Presupuestos Generales del Estado para 2010 aprobados por el Gobierno este sábado. Entre ellas, destacó que el 52% del Presupuesto se destinará a gasto social, siendo así “el Presupuesto de más gasto social de la historia de España”. Y explicó también que el Gobierno socialista ha elevado del 15% al 21% el tipo impositivo para las rentas más altas.

El vicesecretario general le recordó al PP “que por lo menos en el Gobierno de España la recaudación de los impuestos no va a ninguna cuenta B”, como sucede en el caso Gürtel. “Los impuestos del Gobierno de España son para la prestación por desempleo, para la dependencia, para la sanidad, para la educación, para la inversión productiva, para el I+D+I, pero no para ninguna cuenta B que es lo que está de moda en todo el PP”, sentenció el dirigente socialista.

 

 

ÓRGANOS DE DIRECCIÓN DE LAS ORGANIZACIONES SECTORIALES DEL PSOE

El PSOE ha celebrado hoy en Madrid la conferencia de las seis Organizaciones Sectoriales del PSOE: Emprendedores, Medio Ambiente, Sociedad de la Información, Sanidad, Participación Ciudadana y Educación, en la que los delegados de las mismas han elegido a sus órganos de dirección, coordinadores y comités coordinadores para el presente periodo congresual.

Organización Sectorial de Emprendedores, Autónomos y Economía Social

• El Coordinador Federal de la Organización Sectorial de Emprendedores, Autónomos y Economía Social es Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

• Miembros del Comité Coordinador Federal de la Organización Sectorial de...

Contenido relacionado