Blanco: "Saldremos antes de la crisis y empezará antes la recuperación económica si remamos todos en la misma dirección"

Pide al PP "que atienda al clamor ciudadano" y participe "en un acuerdo de país" con el resto de fuerzas políticas

“Es el tiempo de la unidad y no de los reproches”, con estas palabras se ha referido el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, a la necesidad de que todas las fuerzas políticas trabajen unidas en la comisión parlamentaria para salir cuanto antes de la crisis. El llamamiento del dirigente socialista se ha centrado en el Partido Popular y en su máximo responsable, Mariano Rajoy. Blanco ha insistido en que “saldremos antes de la crisis y la recuperación económica empezará antes si remamos todos en la misma dirección”.

“Ser capaces de conciliar posiciones, de aunar esfuerzos, de sumar voluntades por el interés colectivo de los españoles” es el desafío que tienen por delante las fuerzas políticas. “Estoy seguro de que el PP tiene oídos y atenderá ese clamor ciudadano y participará con todas las fuerzas políticas en una acuerdo de país para recuperar la economía y para volver a crear empleo”, ha insistido el número dos del Partido Socialista.

“Es tiempo de anteponer lo que nos une y es tiempo de dejar a un lado lo que nos separa”, ha defendido Blanco para volver a pedirle al principal partido de la oposición que “sea capaz de integrar sus ideas en un proyecto colectivo para hacer frente entre todos a los desafíos que tenemos como país”. Según el dirigente socialista, “hay dos formas de afrontar las dificultades: esconderse y esperar a que saquen las castañas del fuego otros o tratar, desde el esfuerzo común, hacer frente a los problemas desde la unidad”.

Para Blanco, en este momento “sólo hay una camiseta, la de España. Sólo hay un oponente, que es la crisis. Sólo hay un objetivo: la recuperación económica y crear empleo” y para hacerlo, ha añadido el vicesecretario general del PSOE “sólo hay que hacer una cosa: remangarse y ponerse todos a trabajar”, como ya está haciendo el Gobierno y el Partido Socialista.

ECONOMÍA COMPETITIVA

José Blanco ha hecho estas declaraciones durante su intervención en un encuentro con cargos orgánicos e institucionales del partido de la provincia de Zaragoza. El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE ha apostado por un cambio “de las bases de la economía para ser más competitivos y con empleos más cualificados” para dejar atrás la crisis e intentar que no se vuelva a repetir.

Ha puesto como ejemplo de una economía basada “en la investigación y en la competitividad y no en la especulación” el proyecto que está llevando a cabo Marcelino Iglesias en la Comunidad de Aragón, que cuenta con una cifra de desempleados de hasta diez puntos por debajo de las comunidades gobernadas por el PP.

Por su parte, el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha recordado que, a pesar de la crisis, los presupuestos de su gobierno no han mermado las partidas destinadas a políticas sociales, educación y sanidad. También ha destacado que la comunidad aragonesa lleva dos trimestres de crecimiento económico.