Blanco se pregunta "qué dirá ahora Rajoy de Tardá" tras el apoyo del PP al veto de ERC a los presupuestos

Afirma que Rajoy "debería desautorizar a su grupo en el Senado, algo que evidentemente no hará"

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha denunciado la "doble moral" que se gastan los dirigentes del PP, una vez conocido que los conservadores han apoyado esta tarde en el Senado el veto de ERC a los Presupuestos Generales del Estado para 2009.

"El PP de Rajoy ha vuelto a dar muestras de su doble vara de medir y de su hipocresía política: no tiene empacho en utilizar unas recientes declaraciones del diputado de ERC Joan Tardá para cargar contra el PSOE, pero al mismo tiempo apoya a ERC para cargar contra los Presupuestos Generales del Estado", afirma.

El dirigente socialista indica que si Rajoy fuera consecuente "debería desautorizar a su grupo en el Senado, algo que evidentemente no hará, porque sus compañeros de la Cámara Alta, sin el más mínimo rubor, han aplaudido cerradamente el veto de ERC a las cuentas públicas aun sabiendo que no tendrá efecto práctico alguno porque el Presupuesto será aprobado definitivamente cuando vuelva al Congres".

José Blanco pide a los populares "que expliquen estas decisiones a sus votantes, una vez que Rajoy ha dejado claro que ha perdido por completo su sentido de Estado y su sentido de la responsabilidad, porque el veto del PP a los presupuestos fue rechazado por ERC, pero el PP apoyó en cambio el veto de ERC. ¿Qué dirá ahora Rajoy de Tardá", concluye preguntándose Blanco.