Blanco señala que la etapa que ahora se abre supondrá "un nuevo tiempo para la paz en el mundo”

Una representación del PSOE asiste a la fiesta conmemorativa celebrada por los Demócratas en Madrid

Una delegación del PSOE, encabezada por su Vicesecretario General, José Blanco, asistió a la fiesta de gala que el Partido Demócrata celebró en Madrid la noche del martes, con motivo de la investidura de Barack Obama como el 44 presidente estadounidense.

Formaban parte de la delegación la Secretaria de Relaciones Internacionales, Elena Valenciano, el Secretario de Ideas y Programas, Jesús Caldera, el candidato socialista a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, además de diputados y senadores.

En declaraciones a los medios, Blanco insistió en el "nuevo impulso" que impregnará Obama a la política económica para hacer frente a la crisis, llevando a la práctica "medidas parecidas a las adoptadas ya por España". El vicesecretario socialista señaló que la etapa que ahora se abre supondrá "un nuevo tiempo para la paz en el mundo".

Elena Valenciano aprovechó su intervención para agradecer al pueblo americano por "darnos un presidente como Barack Obama". "Una vez más, demostráis la capacidad para reinventaros y abrir una etapa de luz y esperanza", dijo. La responsable socialista destacó el discurso "realista" del nuevo presidente, aunque confió en que éste es "el líder que necesita el mundo", por lo que subrayó que España será uno de su "fieles aliados". "Todos podemos; para que los hijos de nuestros hijos sepan que estuvimos a la altura en un momento de dificultad", enfatizó.

Organizado por Democrats Abroad --la rama oficial del Partido Demócrata para los estadounidenses que viven fuera de EEUU--, centenares de ciudades de todo el mundo festejaron simultáneamente la nueva etapa que se abre con la llegada del primer presidente negro en la historia del gigante americano. Además de en Madrid, en España también estaban previstas celebraciones similares en Barcelona, Granada y Sevilla.