Blanco sobre Garzón: "No me gustaría que los falangistas ganaran de nuevo la batalla"

El ministro de Fomento expresa su "profundo" respeto a la Justicia

El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó este viernes que respeta "profundamente" a la justicia pero que no le gustaría "que los falangistas ganaran de nuevo la batalla". Así se ha pronunciado el ministro ante la querella presentada contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón acusado de prevaricación al investigar los crímenes del Franquismo.

Después de que el pasado miércoles el magistrado Luciano Varela dictara un auto que permitirá sentar en el banquillo al juez Garzón, el ministro realizó estas declaraciones ante los periodistas al término de un acto celebrado en Pamplona.

Varela dictó su resolución después de que el pasado día 25 de marzo la Sala de lo Penal del alto tribunal rechazara el recurso que interpuso Garzón contra el auto de Varela en el que se exponían los motivos para sentarle en el banquillo por una presunta prevaricación, cometida en su investigación de los crímenes franquistas. De este modo, Varela acusa al juez Garzón de dictar a sabiendas resoluciones injustas.