Blanco: "Solbes ha dejado KO a Pizarro, que ha demostrado que no aguanta ni un asalto"

"Se ha demostrado que el número dos de Rajoy no aguanta ni un asalto", señala el secretario de Organización

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, se ha mostrado muy satisfecho con la intervención del vicepresidente económico Pedro Solbes en el debate “cara a cara” mantenido esta noche con el número dos del PP por Madrid, Manuel Pizarro. “Aunque en los días previos al debate Solbes dijo que no pretendía dejar KO a Pizarro, esta noche se ha demostrado que el número dos de Rajoy no aguanta ni un asalto”, ha dicho Blanco.

“Solbes se ha mostrado claramente más convincente, tanto en la defensa de la sólida gestión realizada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, como en la presentación de un proyecto que sigue apostando por el crecimiento y el progreso de España”, ha afirmado Blanco.

Para el dirigente socialista, “ha sido evidente la superior experiencia y conocimiento de Solbes -que lleva 40 años defendiendo los intereses de los españoles- en política económica y en la gestión de Gobierno”, frente a un Pizarro “que de lo que entiende es de enriquecimiento personal, de hacer negocios en política y de indemnizaciones millonarias, y ha demostrado un profundo desconocimiento y alejamiento de la realidad de los problemas cotidianos de los ciudadanos”.

También ha señalado que a Pizarro se le ha visto “notoriamente desconcertado en varios momentos del debate” y que, “de nuevo su discurso ha caído en el catastrofismo y la crispación a que nos tiene acostumbrados el PP”.

Finalmente, Blanco se ha felicitado de que, por fin, los debates hayan regresado a la campaña electoral española, porque “creemos que resultan muy esclarecedores para los ciudadanos, que pueden percibir frente a frente dos formas de hacer política muy distintas y dos formas de ver el futuro de España”.

(Nota de prensa difundida el 21 de marzo de 2008)