Blanco: "Un vendaval de espías y mangoneos sacude al PP y va a llevarse por delante a Rajoy"

Exige a Feijóo que aclare su relación con Pablo Crespo, uno de los detenidos el viernes por presunta prevaricación y tráfico de influencias

El vicesecretario General del PSOE, José Blanco, se ha referido hoy a la situación en la que se encuentra el Partido Popular después de la supuesta trama de espionaje en la que está envuelto el partido liderado por Mariano Rajoy en Madrid o la detención de cinco personas relacionadas con el PP por supuestos delitos, entre otros, de prevaricación y tráfico de influencias.

Blanco ha concluido que “hay un vendaval que recorre al Partido Popular de norte a sur y de este a oeste, un vendaval de espías, de mangoneo, de paraísos fiscales, y Rajoy huido”. Pero, añadió, “lo que tiene que saber Rajoy es que este vendaval lo va a llevar a él y al Partido Popular por delante”

Blanco, en un acto celebrado esta mañana en Boimorto (A Coruña), se ha referido a otro de los problemas que esta sacudiendo a los populares, en concreto, al PP de Galicia. Su candidato a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha visto obligado a retirar la candidatura de su número uno por Ourense, Luis Carrera, “por no estar plenamente al corriente con la Hacienda pública". Era uno de los “fichajes estrella” de Feijóo para la campaña electoral gallega, ha recordado Blanco.

“Fejióo tiene que dar la cara y no comportarse como un caimán”

Blanco ha expresado al respecto que “hemos descubierto cuál era la receta de Núñez Feijóo para salir de la crisis”. La receta “era poner al frente de la economía de Galicia a una persona que serviría de ejemplo para todos”, ha ironizado. Su receta era “sacar el dinero de Galicia e enviarlo a paraísos fiscales”, en alusión a que el problema con Hacienda de Carrera está relacionado con un banco localizado en un “paraíso fiscal”.

Entre los detenidos referidos el viernes se encuentra Pablo Crespo, quien fue secretario de Organización en el PP gallego. Crespo, ha señalado Blanco, “era colaborador de Feijóo cuando Feijóo era conselleiro de Política Territorial y ahora Feijóo dice que no le conoce”, denunció el dirigente socialista. “Era su colaborador al tiempo que hacía negocios”, remachó. Por ello, Feijóo tiene que “dar la cara y no comportarse como un caimán, tiene que dar explicaciones”. Para Blanco, si Crespo era colaborador suyo e hizo “muchos negocios con administraciones del PP en Galicia”, los gallegos se merecen todas las explicaciones necesarias para que no haya dudas sobre el candidato del PP a la Presidencia de la Xunta.

 

(Nota difundida el 7 de febrero de 2009)