Blanco: "Vamos a jugar el partido hasta el final y ganaremos las elecciones"

Ha recordado que "la actitud de la derecha es siempre la misma, cuando se trata de avanzar en derechos nunca se puede contar con ella"

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado esta mañana que de cara a las próximas elecciones los socialistas "no damos nada por ganado, pero tampoco por perdido". "Vamos a jugar el partido hasta el final y vamos a ganarlo".

Desde el mitin de presentación de la candidata socialista a la Alcaldía de Alicante, Blanco ha sostenido que el PP se encuentra "celebrando en medio de una orgía colectiva" los resultados que les auguran las encuestas, pero ha afirmado que los socialistas "celebraremos los resultados de las elecciones". Y esto será así porque, aunque la derecha quiere ganar por desistimiento de los progresistas y sin hacer una sola propuesta, los ciudadanos al final sabrán valorar su "falta de compromiso, del sentido del deber y de responsabilidad".

El vicesecretario general ha lamentado la falta de apoyo del PP ante las reformas que está impulsando el Gobierno para salir de la crisis y garantizar el estado del bienestar. "La actitud de la derecha es siempre la misma, cuando se trata de avanzar en derechos nunca se puede contar con ella".

En su intervención, también ha reprochado al PP su visión "primitiva" de lo que es España y ha defendido el Estado de las Autonomías como el modelo que ha logrado el mayor desarrollo de la historia para nuestro país. "Algunos tienen una visión de España que se resume en tres palabras: Madrid y alrededores. Todo lo que quieren es concentrar el poder, todo lo que temen es acercar las oportunidades a la gente".

También ha ironizado sobre el regreso de Aznar. "Es el que manda, llegó y mandó callar a Rajoy", quien ahora ya dice "lo mismo" que Aznar. Y se ha mostrado de acuerdo con Rajoy en su juicio de que Cascos es el pasado: "Igual que Rajoy, porque ambos son de la quinta de Aznar".

Finalmente, ha rechazado que el PP pueda dar lecciones a nadie, porque sus lecciones "son siempre a costa de la verdad". A este respecto le ha recordado a Aznar y Rajoy que si quieren hablar de austeridad, empiecen por la televisión pública valenciana, "en quiebra técnica"; o si quieren hablar de control de gasto, empiecen por la Comunidad Valenciana, la más endeudada. "La única lección que Aznar, Rajoy y el PP pueden dar es siempre la misma: hipocresía, falsedad y demagogia".

En el acto, Blanco estuvo acompañado de la candidata a la Alcaldía de Alicante, Elena Martín; el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte; y la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín.