Blanco vota en Lugo con un llamamiento a la participación

Destaca que la democracia es más fuerte "cuando participa masivamente la ciudadanía"

El secretario de organización  y candidato al Congreso por Lugo, José Blanco López, votó a las 9 de la mañana en un colegio electoral de la capital e hizo un llamamiento para que los electores demuestren que la democracia "es fuerte", y lo es más, añadió, "cuando participa masivamente la ciudadanía".

"Hoy se decide el gobierno de todos y, por lo tanto, hago un llamamiento a todos para que participen en esta jornada electoral. Que participen decidiendo con libertad el gobierno que quieren para los próximos cuatro años", aseguró el político socialista nada más salir del colegio electoral.

Preguntado si hoy era una jornada especial por el atentado de ETA que le costó la vida a un ex concejal socialista, Blanco, reconoció que "siempre es un día especial", pero, agregó, "es verdad que el día de ayer todos estuvimos conmovidos por el terrible atentado de un trabajador y compañero socialista".

Tras este suceso, el número "dos" del PSOE dijo que hoy "lo que tiene que demostrar la democracia es que es  muy fuerte y la democracia es fuerte cuando participa masivamente la ciudadanía en el día electoral", remarcó.

Blanco expresó su convicción de que el 9-M registrará "una altísima participación" y, añadió, se va a responder de esta forma contundentemente a los terroristas". "Es el llamamiento que hago: Que vote hoy con todas su fuerzas e intensidad  la ciudadanía de este país", insistió.

Sobre la denuncia de manipulación presentada por el comité de empresa de Telemadrid con las palabras pronunciadas por la hija del ex edil socialista asesinado en Euskadi, Blanco dijo que prefería no hacer comentarios, aunque apuntó: "Es verdad que no sólo Telemadrid, sino que alguna emisora de radio en la jornada de reflexión y en esta misma jornada electoral está haciendo algo que va en contra de la ley y todo aquello que va en contra de la ley se examinará para poner a disposición de quien tiene que decir", concluyó.