Blanco vuelve a criticar "el patriotismo de pacotilla" del PP, y lo acusa de querer "abaratar más" el despido

Blanco censura que el PP no tenga "el coraje ni la valentía de decir qué reforma haría", y que intente poner palos en la rueda de la recuperación del empleo y la economía_x000D_

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha vuelto a criticar este jueves "el nuevo ejercicio de patriotismo de pacotilla" del PP, en alusión a su voto en contra de la reforma de la negociación colectiva en el Congreso de los Diputados, y ha acusado al principal partido de la oposición de querer "abaratar todavía más" el despido.

Preguntado por los medios tras el primer viaje de pruebas de la alta velocidad gallega, Blanco ha recriminado al PP su rechazo al texto y ha censurado que no tenga "el coraje ni la valentía de decir qué reforma haría". "Simplemente, con su voto, trata de poner palos en la rueda de la recuperación del empleo y la economía", ha reprobado.

De hecho, el titular de Fomento ha opinado que la reforma que los populares harían en caso de llegar al Gobierno consistiría en "abaratar todavía más el despido" y en "generar condiciones de más precariedad". Frente a esto, ha destacado que la aprobada este miércoles generará "una mayor flexibilidad" que "favorecerá" la contratación "pero manteniendo los derechos de los trabajadores".

"Ayer se dio un paso importante", ha enfatizado Blanco sobre "una reforma que muchos reclamaban" pero que, llegado el momento "votaron en contra". "El PP ha hecho de nuevo un ejercicio de patriotismo de pacotilla al no comprometerse con las reformas que necesita España", ha criticado, tras señalar que partidos nacionalistas "mostraron más sentido de Estado" que la formación que lidera Mariano Rajoy.