Blanco y Pajín se reúnen con los Secretarios Generales del PSOE en América

Los socialistas fundarán tres nuevas agrupaciones: Rosario (Argentina) y Miami y Veracruz (México)

El Vicesecretario General, José Blanco, y la Secretaria de Organización, Leire Pajín, se han reunido este jueves 20 de noviembre con los Secretarios Generales de las Agrupaciones que el Partido Socialista tiene en América. Es la primera reunión que se mantiene con los representantes del Partido en el Exterior, desde la renovación de la Dirección en el Congreso celebrado el pasado mes de julio.

Blanco y Pajín han destacado su compromiso para impulsar política y orgánicamente las Agrupaciones de América. En este sentido, Pajín ha destacado su importancia como “cauce directo de comunicación” con los españoles que viven allí, en un doble sentido “como portavoces de los avances en derechos que vamos consolidando en España y “como transmisores de los problemas específicos de los españoles que viven fuera”

Los dirigentes socialistas se han mostrado muy satisfechos con la tarea que desarrollan las Agrupaciones en el Exterior y han señalado que próximamente se fundarán 3 nuevas: Rosario (Argentina), Miami y Veracruz (México).

Actualmente, el Partido Socialista tiene Agrupaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, EEUU, Méjico, Puerto Rico, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.