Blanco: “Zapatero respondió con contundencia al catastrofismo de Rajoy”

Destaca que el candidato del PSOE “hizo muchas propuestas” y “presentó un proyecto muy ambicioso de futuro para España”_x000D_

El Secretario de Organización del PSOE, José Blanco, realizó esta mañana, en la cadena SER una primera valoración del segundo ‘cara a cara’ celebrado anoche entre Zapatero y Rajoy.

 

Para Blanco, Zapatero “respondió con contundencia al catastrofismo de Rajoy”, y al contrario que el candidato del PP, “hizo muchas propuestas y presentó un proyecto muy ambicioso de futuro para España”.

A juicio del coordinador de la campaña electoral del PSOE el resultado del ‘cara a cara’ fue “sin discusión” favorable al líder socialista, porque además Rajoy “repitió el mismo debate que hace una semana: demasiado catastrofista, lleno de insultos y sin propuestas”, en consonancia con lo que han sido sus cuatro años de oposición.

Blanco se mostró convencido de que el PP “cambiará de liderazgo y de estrategia” cuando reciba una “contundente derrota en las urnas” el 9 de marzo, porque – a su juicio- no han sido capaces de interpretar el resultado de 2004, cuando “fue precisamente la mentira una de las causas que les llevó a perderlas” y “siguen empeñados en reeditar el mismo error”.

Para el Secretario de Organización del PSOE, aunque los ciudadanos confían en quien cumple con su programa y con la palabra dada, votan “sobre todo” por expectativas de futuro “y el PP de hoy no es una expectativa estimulante de futuro, como ayer se vio con un Rajoy carente de ambición, de  propuestas y de ideas para afrontar los retos que tiene el país”.