Cabezón acusa al PP de practicar “la más absoluta y mezquina desigualdad, en el día a día”

Critica que el PP “premie” nombrando portavoz al diputado que profirió versos machistas contra una diputada del PSOE

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, ha acusado al Partido Popular de ser “un lobo con piel de cordero” que presenta una “cara amable pero practica la más absoluta y mezquina desigualdad, en el día a día”, tras conocer que el parlamentario canario, Miguel Cabrera, que dedicó en un pleno versos machistas contra la socialista Francisca Luengo, ha sido “premiado” con el cargo de portavoz del Grupo Popular en al Asamblea canaria.

“Con esta decisión, el PP y Mariano Rajoy enseñan su verdadera cara: la del desprecio total y absoluto a las mujeres, es decir, a más del 50% de la población española”, afirma Cabezón.

La dirigente socialista ha recordado que cuando ocurrió este lamentable suceso, pidió a Mariano Rajoy que hiciera rectificar a su parlamentario, y “no sólo no lo ha hecho, sino que ha sido premiado con un ascenso”.

“No se puede ser demócrata y premiar, a la vez, a un personaje machista de esa calaña, que utiliza la vejación verbal hacia las mujeres como sistema de comunicación del tipo de lo que le dijo a nuestra parlamentaria “…Sin rencor te ofrezco mi higo. Mi afecto te llega al moño. Si lo aceptas tan amigos y si no te vas pa´l…” e, intentando hacerse el gracioso, se permite exponer su verdadera naturaleza de machista recalcitrante y vergonzoso”, concluye Cabezón.