Cabezón: “Con el reconocimiento de la experiencia, el Gobierno demuestra una vez más su compromiso con la igualdad”

Destaca que “especialmente las mujeres” se verán beneficiadas por el Real Decreto que convalidará la experiencia en FP

La Secretaria de Igualdad, Soledad Cabezón, considera “un gran avance en el reconocimiento de la igualdad de oportunidades”, especialmente “a las mujeres”, la aprobación por parte del Gobierno de un Real Decreto que posibilita que la experiencia, sin titulación, podrá ser convalidada por asignaturas de Formación Profesional.

Para la responsable socialista de Igualdad, “beneficiará especialmente a las mujeres, que son quienes más se han visto obligadas a trabajar sin ningún tipo de reconocimiento ni remuneración en temas de educación infantil y del cuidado de las personas dependientes generalmente a su cargo”.

Al repecto, Cabezón señaló que tanto la Educación Infantil como la Atención a la Dependencia demandan trabajadores cualificados, reiterando que tradicionalmente han sido sectores atendidos por mujeres, “por lo que es una oportunidad de fomentar su reconocimiento social y laboral”.

Por ello, “es una buena noticia”, subrayó la dirigente socialista, “porque medidas como la aprobada abrirán especialmente a las mujeres las puertas al mercado laboral con mejores condiciones, con empleos de calidad y mejora de sus derechos”.

Para la responsable socialista de Igualdad, el Gobierno demuestra “una vez más”, su compromiso “activo” con la igualdad impulsando medidas como la aprobada hoy, de manera que “la mujer formará parte de una manera activa en la construcción del nuevo modelo económico y social”.

 

(Nota de prensa difundida el 17 de julio de 2009)