Cabezón confía en que la reforma saldrá adelante “en los términos” del anteproyecto de Ley del Gobierno

Expresa su “respeto” por la decisión del CGPJ y recuerda que no es “vinculante”

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, ha manifestado su confianza en que el Anteproyecto de ley sexual y reproductiva y de interrupción del Embarazo, saldrá adelante, “en los términos en los que figura en el anteproyecto del Ley elaborado por el Gobierno” porque es la ley que “se adecua a la realidad del siglo XXI” y así “lo ratificará el Parlamento”.

Cabezón ha querido mostrar su “respeto” por la decisión del pleno del Consejo General del Poder Judicial que no ha aprobado este informe, elaborado por su Comisión de Estudios y favorable al anteproyecto de ampliación de la ley del aborto, al producirse un empate en la votación.

La dirigente socialista ha recordado que el informe sobre el anteproyecto del sector conservador, que defendía la inconstitucionalidad de la reforma, no recibió el visto bueno de este órgano judicial. En cualquier caso, Cabezón ha señalado que se trata de informes “preceptivos pero no vinculantes” y que la obligación del Gobierno es “legislar en función de sus compromisos con los ciudadanos y en función de sus convicciones”.

Finalmente, la dirigente socialista ha afirmado que la mayoría progresista del Congreso apoyará el anteproyecto del Gobierno porque es “una ley que ofrece seguridad jurídica a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo, a los profesionales que las atienden, supera la actual desigualdad territorial garantizando los mismos derechos para todas las mujeres, independientemente del lugar donde residan y supone un avance en los derechos de las mujeres”.

(Nota de prensa difundida el 23 de julio de 2009)