Cabezón da la bienvenida a la "nueva sensibilidad contra el machismo" del PP

Dice que “parece que se empieza a convencer de que la igualdad es un valor fundamental para un Estado democrático”

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, ha considerado positivo que los populares critiquen ahora manifestaciones machistas porque “parece que el PP se empieza a convencer de que la igualdad es un valor fundamental para un Estado democrático”. Cabezón aludía a unas declaraciones que fueron realizadas por el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en un programa televisivo.

Cabezón quiere dar la bienvenida a esta “nueva sensibilidad contra el machismo” en las filas del PP, aunque entre estas ha habido “insignes representantes” y ha citado las declaraciones proferidas por el entonces Portavoz del PP, Sr. Zaplana, contra la Vicepresidenta del Gobierno; las del Presidente del gobierno de Murcia contra la Portavoz Socialista en la Asamblea, Teresa Rosique, las declaraciones de Domingo Triguero, Alcalde de Pozuelo de Calatrava, Ciudad Real o las opiniones de Amando de Miguel, colocado en el Consejo Económico y Social de Madrid por Esperanza Aguirre, entre otras muchas.

La dirigente socialista ha recordado también que el PP se ha opuesto sistemáticamente a todas aquellas leyes que fomentan la Igualdad, como la de Violencia de Género, la propia Ley de Igualdad, la reforma del Código Penal en materia de interrupción voluntaria del embarazo de 1983 o la propia creación de la Subcomisión parlamentaria para el estudio de una nueva Ley sobre el IVE.

“Las conquistas para la Igualdad que ha conseguido la sociedad española, nunca han sido promovidas por el PP, ni desde el gobierno ni desde la oposición, lo que le hace seguir estando, como siempre, alejado de la realidad de nuestro país”, concluyó Cabezón.