Cabezón destaca que el PSOE es “pionero” y “referente internacional” en Igualdad

“Las mujeres somos importantes y decisivas si queremos enriquecer al Socialismo y a la sociedad en su conjunto”

La Secretaria de Igualdad, Soledad Cabezón, puso este viernes de ejemplo al PSOE como “pionero e impulsor de un gran avance social en materia de igualdad” y como “referente internacional”.

Durante su intervención en el marco de la reunión estatutaria de las mujeres del Partido Socialista Europeo que se celebra este viernes en París, destacó especialmente que las leyes contra la Violencia de Género y la Ley de Igualdad “son el bastión que los socialistas españoles hemos presentado a la sociedad”, como respuesta “a sus reivindicaciones, que son también las nuestras”.

LA SOCIALDEMOCRACIA COMO REFERENTE

Además, la responsable federal de Igualdad ha defendido que “la Socialdemocracia debe volver a ser referente del cambio en la UE” ante “la evidencia del fracaso del modelo neoliberal extremo”.

Frente a los cambios que estamos viviendo, y con la vista puesta en las elecciones europeas, Cabezón apostó por sentar las bases “bajo la perspectiva de las mujeres socialistas”. “Aunque se ha avanzado mucho, hay que ir más lejos: es el momento y la oportunidad para que nosotras”, explicó –“sobretodo aquéllas que tenemos responsabilidades políticas”-, “seamos decisivas para conseguir la introducción de nuestras políticas de aquellos nuevos valores y formas de ver la sociedad”, para “sentar las bases de su futuro”.

DEFENSA DE LA PARIDAD

“Las mujeres somos importantes y decisivas si queremos enriquecer al Socialismo y a la sociedad en su conjunto”, subrayó Cabezón, que invitó a presentar la “batalla sosegada” de acceder “en igualdad y con paridad” a los puestos de responsabilidad en todos los ámbitos de la sociedad, “empezando por nuestro propio Partido Socialista Europeo”, destacó.

“Debemos derribar el muro que nos aleja de la igualdad real”, resumió Cabezón, “ahora empieza una puesta a punto de nuestra reivindicación por conseguir la paridad y empieza el tiempo de las mujeres en igualdad real”.

(Nota de prensa difundida el 10 de octubre de 2008)