Cabezón: "El PP siempre recurre las leyes que tienen que ver con los derechos de ciudadanía y de las mujeres, pero nunca las derogan cuando llegan al poder"

El PSOE reitera su convencimiento en la constitucionalidad de una Ley "necesaria", "similar a las ya existentes en Europa" y que dará seguridad jurídica a mujeres y profesionales sanitarios_x000D_

Soledad Cabezón, Secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE, ha manifestado hoy, a raíz del recurso de inconstitucionalidad que el Partido Popular ha presentado hoy a la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que “el Partido Popular siempre recurre todas las leyes que tienen que ver con los derechos de ciudadanía y de las mujeres, pero nunca las derogan cuando llegan al poder”. “El Partido Popular demuestra así su oportunismo y demagogia y además engañan a sus electores y electoras a quienes prometen lo que, después, nunca cumplen” ha señalado Soledad Cabezón.

“Una vez más”, ha afirmado la Secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE, “el PP se esconde tras los tribunales y utiliza el Constitucional como si fuera la tercera Cámara de representación se tratase, intentando ganar lo que no son capaces de conseguir ni en el Congreso ni en el Senado, ya que se quedaron solos nuevamente en la votación de esta Ley”. “En resumen, el Partido Popular no cree en el Estado de Derecho y esto representa el verdadero problema de este Partido y del Sr. Rajoy”, añadió.

La dirigente socialista ha reiterado el convencimiento del Partido Socialista sobre la constitucionalidad de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo y ha subrayado que se trata de una ley “necesaria, similar a las ya existentes en Europa y, con toda seguridad, una de las más consensuada de los últimos lustros, porque es fruto del consenso entre expertos en la materia, las asociaciones de mujeres, el personal sanitario y todos los grupos políticos, excepto el Partido Popular, que nuevamente se quedó sólo en el Congreso, en el Senado y en la sociedad”.

“Esta ley –concluyó- esta avalada por un comité de expertos, informada favorablemente por el Consejo de Estado y estamos seguros de que da seguridad jurídica a las mujeres y a los profesionales sanitarios, además de contribuir sin duda a disminuir los embarazos no deseados como ya lo avalan los últimos datos”.