Cabezón exige al PP “seriedad, coherencia y colaboración para luchar contra la Violencia de Género”

Recuerda que el número de denuncias ha crecido espectacularmente, así como las órdenes de protección

Soledad Cabezón, Secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE, ha pedido al Partido Popular que “se tome en serio la lucha contra la Violencia de Género y que, si tanta preocupación tiene sobre este enorme problema, exija también a sus representantes en las Administraciones autonómicas seriedad, coherencia y colaboración”.

La dirigente socialista contestaba así a las declaraciones de Dolores de Cospedal en la inauguración del IV Congreso Mujer y Parlamento celebrada hoy en el Senado.

Para Soledad Cabezón “no es de recibo que hace menos de una semana los consejeros de las CC.AA. del PP se abstuvieran o votaran negativamente la propuesta del Ministerio de Igualdad para financiar la lucha contra la violencia contra las mujeres inmigrantes, aduciendo que no estaban de acuerdo por beneficiarlas sobre las españolas, y hoy proclamen su preocupación”.

La actitud del PP demuestra una “clara falta de respeto hacia todas las mujeres y, en especial, hacia las que están padeciendo esta terrible lacra”, y pone también de manifiesto que “no tienen estos conceptos interiorizados y que no consideran la violencia de género como un problema verdaderamente importante”, señaló Cabezón.

Con respecto a las declaraciones de la Secretaria General del PP sobre que las mujeres no se sienten seguras ni protegidas, la responsable socialista ha recordado que el número de denuncias ha crecido espectacularmente, así como las órdenes de protección y las infraestructuras que desarrollan la Ley Integral.

También que la responsabilidad de la puesta en marcha de muchas de las medidas que contempla la Ley depende de las Comunidades Autónomas, mayoritariamente en manos de gobernantes del Partido Popular, por lo que ha solicitado a Cospedal que “les exija un claro compromiso para que estos gobiernos autonómicos colaboren en la erradicación de la Violencia de Género”. “Menos predicar y más dar trigo por parte del Partido Popular”, concluyó Soledad Cabezón

(Nota de prensa difundida el 28 de enero de 2009)