Cabezón: “La derecha pretende mantener a la mujer en un segundo nivel de derechos”

Denuncia el uso demagógico que hace el PP de la interrupción voluntaria del embarazo

La Secretaria de Políticas de Igualdad, Soledad Cabezón, denunció este jueves que la interrupción voluntaria del embarazo es un tema que la derecha “ha venido utilizando, manipulando y estigmatizando”, para “mantener el papel de la mujer que ellos creen que tenemos y que a ellos les interesa, en un segundo nivel de derechos”.

Para Cabezón, con críticas como las vertidas hoy por Ana Mato, el PP “huye de este debate porque saben que es el de la defensa de la libertad y derecho de la mujer a tomar sus propias decisiones”, porque saben que es “el verdadero debate de la igualdad”. Frente a ello, la dirigente socialista invitó a “huir de la demagogia y la mentira en la que quieren, interesadamente, que se lleve este debate”.

“El PP no ha querido el debate, huye de él”, porque “no tenía clara la reacción de su propio partido”, afirmó Cabezón, “y saben que para la sociedad, y especialmente para la mujer, cada vez queda más claro que debe quedar fuera de las imposiciones y creencias el reconocimiento y ejercicio de las decisiones que les atañen”.

“La interrupción voluntaria del embarazo es un tema que pondrá de manifiesto el compromiso con la igualdad de derechos de hombres y mujeres”, añadió, “el derecho de la mujer a dirigir su propia vida”.

(Nota de prensa difundida el 4 de diciembre de 2008)