Cabezón pide a Arenas “que deje de lanzar cortinas de humo” con la demagogia del PP contra los avances en igualdad

La Secretaria de Igualdad, Soledad Cabezón, pidió este viernes a Javier Arenas “que deje de lanzar cortinas de humo y de jugar al despiste” con afirmaciones como las realizadas hoy por el presidente del PP de Andalucía de que en caso de ser el próximo presidente de la Junta de Andalucía “las prioridades no serán facilitar ni abaratar el aborto sino que haya mucho más empleo en Andalucía”.

“¿A quién pretende engañar el señor Arenas?”, se preguntó la responsable socialista de Igualdad, para quien “la demagogia del PP” con las políticas sociales y los avances en igualdad impulsados por el Gobierno y los socialistas “no tiene límites”. “Cuando afirma que entre los principales objetivos de un gobierno del PP en la Junta estará que ninguna mujer aborte contra su voluntad", afirmó Cabezón, “se olvida de que precisamente eso garantiza la legislación vigente”, además de una “adecuada información y educación de los jóvenes”, como garantiza la nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva, “que vendrá a evitar precisamente el incremento de embarazos no deseados”, añadió. “Y eso sí que son políticas para ayudar a los jóvenes”, recalcó.

Cabezón recordó al dirigente del PP, tras las declaraciones de Arenas denunciando que “con el carné joven que reparte la Junta de Andalucía abortar sale un 20 por ciento más barato”, que las bases del carné joven no las marca la Junta de Andalucía, y que este carné es una herramienta de ámbito internacional que establece que cualquier empresa que efectúe su actividad en el marco de la legalidad puede ofrecer a los y las titulares de estas tarjetas descuentos de entre un 10 y un 35% en distintos tipos de servicios y que son las propias empresas las que los ofertan a los titulares de la tarjeta. “Servicios de está índole también se dan en la Comunidad Valenciana, gobernada por el PP”, recordó Cabezón a Arenas.

“¿A quién quiere engañar Arenas cuando dice que su prioridad será el empleo en Andalucía?”, volvió a preguntarse Cabezón, tras recordar la actitud del PP a nivel nacional sobre las medidas del gobierno para acabar con la crisis “y para favorecer el empleo”. “Que empiecen por aquellas comunidades en las que gobiernan”, invitó la dirigente socialista.

“A los andaluces y andaluzas no se nos olvida lo que significaron los ocho años de gobierno del PP para nuestra comunidad: cero inversiones en infraestructuras, en políticas de empleo, en educación porque se dedicaron a favorecer a las comunidades donde gobernaban”, repasó Cabezón las legislaturas de Aznar, “y en lo de favorecerse ellos parecen saber bastante”, dijo, convencida de que “Andalucía es una tierra inteligente donde sus ciudadanas y ciudadanos volverán a eligir un gobierno transparente como lo han sido y lo son los gobiernos del Partido Socialista”.

(Nota de prensa difundida el 9 de abril de 2010)