Caldera afirma que el Gobierno lidera la mayor protección social de la Historia

El vicepresidente de la Fundación Ideas ha participado en la manifestación en Madrid del Día del Trabajador

El ex ministro y actual vicepresidente de la Fundación Ideas, Jesús Caldera, ha reconocido la "profunda" dimensión de la crisis económica pero ha defendido la labor del Gobierno socialista en favor de la protección social, la mayor de la Historia de España, así como el diálogo con los sindicatos. Caldera, que ha hecho estas declaraciones al inicio de la manifestación que, con motivo del Día Internacional del Trabajo, se ha celebrado en Madrid, ha remarcado que en protección social "la derecha no nos gana, y jamás nos ha ganado".

El ex ministro ha apelado a la creación de empleo pero, para ello, ha apostado por seguir adelante con las reformas ya puestas en marcha. Además, ha valorado el espíritu reivindicativo y el compromiso social, ha reconocido que la situación es difícil pero también ha recordado que cuando él estaba a cargo de la cartera de Trabajo había muchos más trabajadores desprotegidos, sin cobertura por desempleo.

Ha insistido en que hoy se dispone de la tasa de cobertura social más alta de la historia y todo "gracias a la gestión del Gobierno, ya que si no se hubiesen hecho políticas sociales tan intensas, la cosa sería peor". "Superar la crisis -ha dicho Caldera- supondrá un gran compromiso y una enorme determinación pero también no perder de vista lo que la izquierda representa en cuánto a protección social".

El ex ministro ha insistido en el consenso y el diálogo para salir de la crisis y se ha mostrado convencido de que los últimos datos de la EPA serán los peores y, a partir de ahora, se comenzará a mejorar.