Caldera prepara en Estados Unidos las próximas cumbres de líderes progresistas

El dirigente socialista se desplazará al país entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre

El secretario de Ideas y Programas del PSOE, Jesús Caldera, iniciará el próximo lunes, día 29, una visita de trabajo a Estados Unidos, donde mantendrá distintas reuniones para preparar las próximas cumbres de líderes progresistas, que tendrán lugar en Chile, en abril de 2009, y en España, en abril de 2010.

Caldera comenzará el día 29 su viaje de trabajo en Nueva York con un encuentro con Adam Przeworski, profesor de Ciencia Política de la Universidad de Nueva York y uno de los analistas más importantes de la teoría de la democracia y la economía política.

El martes, 30 de septiembre, el dirigente socialista participará en Washington en varios encuentros de líderes progresistas en la Embajada de Chile y de Argentina, organizados por el Policy Network, uno de los think tanks más importantes a nivel internacional dedicado a promover las políticas progresistas.

Al día siguiente, 1 de octubre, Caldera mantendrá diversas reuniones en la sede del Center for American Progress, sobre temas como el cambio climático, la política energética, o la subida de los precios de los alimentos.

En ese mismo foro, el responsable socialista mantendrá un encuentro con Will Marshall, Presidente del Progressive Policy Institute, un centro para la innovación política que se fundó en Washington en 1989 y que tiene como objetivo modernizar de forma progresiva las políticas y los gobiernos para hacer frente al siglo XXI.