Cándida Martínez: “Con esta sentencia gana la ciudadanía y gana la educación”

Destaca que servirá para afianzar los valores cívicos y democráticos en los que se sustenta nuestra sociedad democrática

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, y Secretaria Ejecutiva de Educación, Cándida Martínez, ha valorado este martes “muy positivamente” la sentencia del Tribunal Supremo sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía, “porque va a servir para afianzar los valores cívicos y democráticos en los que se sustenta nuestra sociedad democrática, los derechos humanos y porque devuelve la tranquilidad a los centros educativos. “Con esta sentencia gana la ciudadanía y gana la educación”, ha afirmado.

Cándida Martínez ha destacado que la sentencia deja claro que no se puede objetar a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que su contenido es necesario para la formación de la ciudadanía democrática y, además, que no atenta al derecho de los padres a elegir la formación moral de sus hijos”.

Para la portavoz socialista de Educación, con esta sentencia “se zanja definitivamente una polémica artificial que ha sido auspiciada por los sectores más conservadores de la sociedad española y alentada por el PP, que de manera irresponsable ha creado un clima de crispación en muchos centros educativos y, además, ha alterado su buen funcionamiento”.

“El Grupo Socialista espera y desea que después de esta sentencia el PP la acate, deje que los centros educativos funcionen, confíen en la comunidad educativa y que pueda devolverse el buen funcionamiento a los mismos”, ha reclamado.

 

(Nota de prensa difundida el 17 de febrero de 2009)