Cándida Martínez destaca el compromiso del gobierno socialista con la Educación de Calidad

"El conocimiento es el principal factor para desarrollar un nuevo patrón de crecimiento, de bienestar y de calidad democrática"

La responsable de educación del PSOE, Cándida Martínez ha destacado el compromiso con la educación de las actuaciones desarrolladas en el último año por el gobierno socialista, así como el anuncio de las nuevas iniciativas para intensificar la integración de Internet y las nuevas tecnologías en el sistema educativo español.

Los programas Educa3, PROA y Bibliotecas Escolares contarán en 2009 con una financiación de 159 millones de euros. Se potenciará la Conferencia Sectorial de Educación como espacio para alcanzar acuerdos de forma permanente.

Martínez ha destacado que esta apuesta por los nuevos retos en la educación “es el principal punto de apoyo” para desarrollar un nuevo patrón de crecimiento económico, “asegurar el bienestar” para todos los ciudadanos y “fortalecer la democracia en la sociedad”.

Además, la Secretaria de Educación del PSOE ha aplaudido las nuevas medidas para acelerar la entrada de las nuevas iniciativas presentadas por Cabrera como la incorporación de las nuevas tecnologías en las aulas españolas, el fomento de la evaluación del sistema educativo español, el impulso de la Formación Profesional, y la lucha que se está realizando por reducir el abandono escolar temprano.

Respecto al abandono, la responsable de Educación ha asegurado que “debe ser una tarea crucial para nuestra sociedad”, con el objetivo de que todo ciudadano pueda reincorporarse al sistema educativo. En este sentido ha destacado “la ambición” que contiene la hoja de ruta de la reforma de la Formación Profesional.

En su intervención ha destacado la responsabilidad que debemos asumir en una mejora de la imagen pública de la educación y especialmente de la función docente. En esta tarea, ha asegurado que “estamos implicados y llamados toda la sociedad” para poner en valor “los logros de nuestro sistema educativo” y de su utilidad social. En este sentido ha hecho un llamamiento para aunar voluntades y se ha dirigido de manera especial a la labor de los medios de comunicación.