Cándida Martínez: “El Gobierno socialista apuesta por más educación e igualdad de oportunidades como medio para salir de la crisis”

La responsable socialista de Educación resalta el aumento histórico del presupuesto de becas pese a la crisis

Madrid, 20 de mayo de 2011.- La Secretaria de Educación, Cándida Martínez, valoró que la inversión en becas y ayudas al estudio aprobada hoy por el Consejo de Ministros y los datos de reducción del abandono escolar “demuestran que el Gobierno socialista apuesta por más educación e igualdad de oportunidades como medio para salir de la crisis”.

Para Martínez, el Ejecutivo socialista “mantiene su compromiso social pese a la crisis” y aprueba “la mayor inversión en becas de la historia en España, un 5% más que el curso anterior”. Así, el Consejo de Ministros dota con 1.324 millones de euros las becas y ayudas al estudio en 2011-2012, de las que se beneficiarán 1.700.000 estudiantes.

Además, la dirigente socialista ha resaltado “que empezamos a recoger los frutos del impulso dado por el Gobierno socialista a la prevención del fracaso escolar”, como evidencian los datos: la reducción del 2,8% la tasa de abandono escolar de alumnos de entre 18 y 24 años por primera vez en una década, desde el 31,4 en 2009 hasta el 28,4% el año pasado, gracias a las políticas puestas en marcha por el Ejecutivo.

“Las medidas adoptadas por el Gobierno socialista, tan denostadas por los conservadores, han dado resultados”, concluyó Martínez, reafirmando “el compromiso con la educación a largo plazo con recursos y medidas frente a la visión catastrofista”.