Cándida Martínez: “El PP comete un grave error al no apoyar medidas que mejoran el sistema educativo”

Lamenta “la oportunidad perdida” pero señala que el PSOE seguirá trabajando para que las medidas recogidas en el documento del Pacto “se puedan llevar a cabo”

La Secretaria de Educación y Cultura del PSOE, Cándida Martínez, ha asegurado que la negativa del Partido Popular para alcanzar un acuerdo sobre educación demuestra que “una vez más, antepone su interés electoral y de partido a los intereses de millones de niños y jóvenes de nuestro país”. A su juicio, “el PP comete un grave error al no apoyar medidas que mejoran el sistema educativo”.

Martínez también ha señalado que “los Populares tendrán que dar explicaciones ante la ciudadanía de por qué no apoyan ni contribuyen a impulsar medidas para prevenir y luchar contra el fracaso escolar, impulsar el plurilingüismo, la modernización tecnológica en el aula, la promoción profesional del profesorado y su prestigio social o la mejora de la FP”.

“Los socialistas creemos firmemente que los objetivos recogidos en el Pacto son compartidos por la comunidad educativa en pleno, además de necesarios para afrontar un futuro solvente para la educación española” afirma la responsable en Educación.

Considera Martínez que “ya no podemos esperar al Partido Popular para abordar los retos que nos exige la sociedad” y ha añadido que “aunque es una oportunidad perdida para el PP, no lo será para el sistema educativo porque el Partido Socialista seguirá trabajando para que todas las medidas recogidas en el documento del Pacto se puedan llevar a cabo”.