Cándida Martínez: "El PP debería sumarse a la propuesta lanzada hoy por Rubalcaba en lugar de intentar apropiarse de ella"

La propuesta cuenta con apoyos del sector

“La respuesta del PP ante la propuesta de Rubalcaba de un sistema de selección del profesorado similar al MIR raya el esperpento”, así lo asegura la secretaria de Educación del PSOE, Cándida Martínez, en respuesta a las declaraciones del portavoz del PP en la Comisión de Educación del Congreso, Juan Antonio Gómez de Trinidad, que primero ha dicho que es una propuesta antigua del socialista y después ha dicho que ya la presentó el PP el año pasado.

“Junto a su machacona posición de negar cualquier avance en la educación de nuestro país, añaden ahora que, como en todo, la culpa es de Rubalcaba”, explica Martínez. Además, “resulta increíble que el portavoz de PP, declare primero textualmente que la propuesta no es novedosa porque el propio Rubalcaba ya la comentó "hace bastante tiempo" y después realice otra declaración en la que afirma que fue el PP el que ya planteó la necesidad de un "MIR educativo".

“El PP, en lugar de intentar reescribir la historia, lo que tendría que hacer, si la propuesta le parece positiva, es sumarse a ella”, ha añadido la dirigente socialista. “Menos mal que existen las hemerotecas porque si no fuera así, los portavoces del Partido Popular intentarían convencernos de que fue Rajoy quien inventó la penicilina”, lanzó la responsable de Educación del Partido Socialista.

La reflexión sobre el cambio del sistema de selección y formación para el profesorado similar al MIR “fue esbozada por el señor Rubalcaba ya hace algunos meses y ahora que ya es candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno ha concretado esa propuesta, que ya empieza a recibir apoyos del sector educativo”, explicó Martínez.

“El PP, en lugar de lanzarse al ataque, debería reconocer que es una buena propuesta y sumarse a ella porque la educación es un tema demasiado importante como para jugar frívolamente con ella”, concluye.