Cándida Martínez: "El PP desvela por fascículos un programa para la educación que segrega, privatiza y retrocede"

Esperanza Aguirre apuesta por un modelo educativo que segrega, es ineficaz y rompe la necesaria cohesión del sistema educativo_x000D_ _x000D_ _x000D_

La secretaria de Educación del PSOE, Cándida Martínez, ha señalado hoy que “el PP va desvelando poco a poco sus auténticas intenciones en materia educativa. Ayer el copago, hoy la segregación del alumnado”. A juicio de la dirigente socialista, la propuesta del PP de Madrid de crear el próximo curso un Bachillerato de Excelencia para los alumnos que hayan obtenido mejores resultados en la ESO “es ineficaz y desgraciadamente ahonda más en la política de dividir el alumnado, precisamente en una Comunidad Autonómica en la que los recortes presupuestarios en educación y la creciente privatización son un problema para todos los alumnos, incluidos los que tiene mejores rendimientos”.

 

Cándida Martínez ha mostrado su preocupación por este anuncio, ya que "hoy el partido el Partido Popular ha vuelto a demostrar que no está a la altura de las necesidades educativas y formativas que exige nuestra sociedad. Es muy grave que el PP no esté haciendo propuestas de calidad para todo el sistema y para todo el alumnado, que no se sume a los programas que desde el Gobierno de España se están desarrollando en el Plan de Acción”. Según destaca, estos programas impulsados por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “ponen el acento en las auténticas necesidades educativas del alumnado, sin excepción, como son los programas para el éxito escolar, la lucha contra el fracaso y abandono escolar temprano, la mejora en el aprendizaje de lenguas extranjeras, la escolarización del alumnado entre 0 a 3 años o la Escuela 2.0”.