Cándida Martínez: "El PP enmascara con criticas inconsistentes su proyecto de abandonar la escuela publica"

“Es muy sintomático que la responsable de Educación del PP se vea ‘sorprendida’ por una medida que existe desde principios del curso 2010-2011, el Plan de Impulso de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras”

La Secretaria de Educación, Cándida Martínez, denunció este lunes que "el PP enmascara con criticas inconsistentes su proyecto de abandonar la escuela publica", tras las críticas de la responsable popular de Educación, Sandra Moneo.

“El PP olvida que es el gobierno socialista el que ha hecho gratuita y universal la Educación infantil de 3 a 6 años y el que ha puesto por encima de la media de la UE el primer ciclo”, recordó Martínez. “Es el gobierno socialista el que pone un plan para lucha contra el abandono y lleva las TICs a las aulas con recursos para su implantación”, añadió, para subrayar que “es a principios de este curso cuando se acordó en el seno de la Conferencia Sectorial, donde están los gobiernos del PP, el Plan de Impulso de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras que se va a desarrollar en los próximos 10 años y que tanto sorprende a Moneo”.

“Lo grave de todo esto es que la falta de consistencia de las críticas del PP esconden una deliberada voluntad del PP de abandonar la escuela publica y de ocultar propuestas profundamente regresivas, en un momento en que se necesita más que nunca apostar por la Educación y formación”, lamentó.

“Por eso la credibilidad del PP en materia educativa es cada vez más inconsistente”, dijo la dirigente socialista. “Ya sabemos que cuando el gobierno de España busca avanzar en educación no podemos contar con el PP, tal y como se demostró con el Pacto por la Educación, la negativa a aplicar la Escuela 2.0 en varias comunidades o su apuesta por eliminar Educación para la Ciudadanía”, concluyó.

(Nota de prensa difundida 14 de marzo de 2011)