Cándida Martínez: "Es indignante que los centros educativos sirvan de foro para la manipulación del alumnado"

Un centro concertado de La Rioja difunde un video con imágenes de fetos muertos contra el Gobierno y Zapatero

“Es indignante que los centros educativos sirvan de foro para la manipulación del alumnado”. La Secretaria de Educación del PSOE, Cándida Martínez, ha mostrado su “estupor” e “indignación” porque en un centro educativo de Logroño - el Colegio Purísima Concepción y Santa María Micaela (Adoratrices)-, exhiba un vídeo contra el aborto, con consignas contra el Gobierno de España y contra el Presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

 

La responsable socialista ha denunciado lo que considera “un ejemplo burdo de adoctrinamiento, profundamente ofensivo con las garantías y los derechos de los alumnos”, además de “una falta de sensibilidad y de respeto a las familias y los padres”.

 

“La manipulación no debe tener espacio en los centros escolares españoles, y sí la defensa de la tolerancia, el respeto y los valores democráticos”, subrayó Martínez. “Es lamentable que, después de las acusaciones de manipulación que se han vertido sobre el gobierno socialista por la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, ahora nos encontremos con estos ejemplos de adoctrinamiento”, subrayó.

 

“Ante este burdo intento de manipulación sólo cabe esperar las disculpas del centro a la comunidad educativa”, afirmó la dirigente socialista, que también espera de los responsables populares del gobierno de La Rioja, “un rechazo tajante de este tipo de métodos”.

 

“En los centros educativos tan solo cabe la tolerancia, el respeto y los valores constitucionales”, añadió, para concluir que “la educación es un derecho de los alumnos y no una excusa para manipular al alumnado”.