Cándida Martínez ha resaltado la importancia que tiene la formación inicial y permanente para que el maestro y el profesor tengan una mejor valoración social

El Plan Escuela 2.0 "muestran el camino de los cambios que se van a producir dentro del aula"

La Secretaria de Educación del PSOE, Cándida Martínez ha intervenido hoy en la presentación del libro Profesión y Vocación docente realizado por el Colectivo Lorenzo Luzuriaga al que la dirigente socialista ha querido felicitar por su “compromiso con la educación pública y con los valores de igualdad” en la escuela española.

En su intervención ha señalado que la formación de los profesores y maestros son un “punto de apoyo para la mejora de la calidad en el sistema educativo” y que supone un reto que “debe ser asumido con ambición”. Además ha valorado la creación de la titulación de master como formación inicial de profesorado de secundaria que ha definido como “un primer paso hacia el desarrollo de una carrera docente que debe hacer especial incidencia en la formación permanente de los docentes”.

Martínez ha hecho referencia a la importancia que tiene esta formación inicial y permanente para que el maestro y el profesor “tengan una mejor valoración social” ya que es necesario “trasmitir a la sociedad que la actividad docente es una responsabilidad esencial en el bienestar y el futuro de la sociedad”.

La Secretaria de Educación ha señalado que las medidas anunciadas por el Presidente del Gobierno recogidas en el Plan Escuela 2.0 “muestran el camino de los cambios que se van a producir dentro del aula”. Es imprescindible poner a disposición de la escuela “todas las posibilidades que ofrecen las TIC´s a favor de la mejora del aprendizaje” y para asegurar la igualdad de oportunidades en “la incorporación a una sociedad en la que el conocimiento es el principal factor productivo”. Según Martínez “el gobierno socialista ha puesto en la educación el punto de apoyo para el cambio de modelo de crecimiento económico”.