Cándida Martínez: la Ley de la Ciencia contribuirá en la construcción de un modelo de economía sostenible

Destaca que “la nueva Ley de la Ciencia supone la consolidación de la ciencia e investigación españolas en la vanguardia internacional”

Cándida Martínez, responsable de Educación y Cultura del PSOE, ha señalado que “la Ley de la Ciencia será un herramienta más eficaz para la contribución que debe realizar la ciencia en la construcción de un modelo de economía sostenible”, de ahí la gran importancia que tiene la nueva Ley para el desarrollo del sistema científico español.

Tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros del anteproyecto de esta ley, Martínez ha resaltado que “la nueva Ley de la Ciencia supone la consolidación de la ciencia e investigación españolas en la vanguardia internacional”. “Diseña una carrera científica estable y clara y mejora las condiciones de financiación gracias a la Agencia Estatal de Investigación”, manifiesta.

La portavoz de Educación del PSOE también ha destacado el avance que va a provocar esta ley, puesto que con ella “los investigadores y los Doctores tendrán contratos con todas las prestaciones sociales, superando el sistema de becas actual”. Además, “la Ley establecerá un procedimiento de acceso al empleo público que les permitirá tener una carrera estable y predecible. También permitirá promocionar la participación de la empresa privada en la inversión de I+D+i y se mejorarán”, aseguró Martínez.

La socialista ha manifestado que “es tal la importancia y el valor social que tiene el proyecto para el desarrollo del país, de la ciencia y su contribución al bienestar que será necesario el máximo consenso en el Parlamento para su aprobación”. Por eso recuerda, siempre desde el máximo respeto a las competencias de cada cual, que “para conseguir más y mejores resultados es vital la coordinación de los esfuerzos del Gobierno y de las Comunidades Autónomas”, ha concluido.

 

(Nota de prensa difundida el 12 de marzo de 2010)