Cándida Martínez “Las mujeres socialistas hemos peleado por la Igualdad y vamos a seguir peleando porque es nuestra manera de entender el socialismo”

La Secretaria de Educación del PSOE ha pedido que “la Igualdad se aplique en todos los ámbitos de la investigación y la docencia”

La Secretaria de Educación del PSOE ha sido la encargada de la clausura de la Jornada “Universidad e Igualdad”, en la que ha pedido que “la Igualdad se aplique en todos los ámbitos de la investigación y la docencia”.

“Universidad e Igualdad”, jornada organizada por el PSOE en el Senado, en la que la ministra de Igualdad, los portavoces del PSOE en Congreso y Senado y las Secretarias de Igualdad y Educación del Partido Socialista han puesto de manifiesto la importancia de la Universidad como “instrumento generador de Igualdad”.

 

A pesar de que aún queda “mucho camino por recorrer”, Martínez se ha confesado “mujer socialista, orgullosa de haber peleado por la Igualdad y, como tal, ha prometido seguir peleando “porque es nuestra manera de entender el socialismo”. “Hemos avanzado mucho y las mujeres hemos sido agentes de la modernización de la Universidad en España”, dijo, “pero hay que seguir peleando”.

 

En esa lucha, ha pedido la responsable de Educación en el PSOE que “si el género es transversal que opere como tal”; es decir que “quienes evalúan tengan nociones de género y se aplique en todos los ámbitos de la investigación, la docencia y la financiación universitaria” .

 

Cándida Martínez ha sido la encargada de la clausura de unas jornadas en las que la Ministra de Igualdad, Bibiana Aido, ha reivindicado la Universidad “como factor clave en el desarrollo de la Igualdad y la Igualdad como elemento de calidad del sistema educativo”

 

(Nota de prensa difundida el 17 de marzo de 2010)