Cándida Martínez: "Pilar del Castillo carece de autoridad política" para criticar la política socialista de implantación del EEES

Pilar del Castillo fue "responsable de esa falta de impulso del Espacio Europeo de Educación Superior en unos años decisivos" _x000D_

Cándida Martínez, Secretaria de Educación y Cultura del PSOE ha afirmado que “Pilar del Castillo carece de autoridad política” para criticar la política socialista de implantación del EEES puesto que “se perdieron cuatro años fundamentales, durante su mandato como Ministra, para impulsar la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior” lo que ha dejado en “clara desventaja a los universitarios españoles”.

Cándida Martínez, ha afirmado que “produce estupor” que Pilar del Castillo responsable del ministerio que aprobó la LOU “contra la que se levantaron todos los sectores de la comunidad universitaria”, se atreva a realizar “semejantes afirmaciones” pues fue ella la “responsable de esa falta de impulso del Espacio Europeo de Educación Superior “en unos años decisivos”.

Martínez ha asegurado que “el retraso que el PP dejó cuando gobernaba lo ha solucionado el Gobierno de Zapatero” para que en 2007-2008 estuviera en marcha en España el Espacio Europeo de Educación Superior “como demuestra que en el último Consejo de Ministros de Europa, España ha obtenido una nota de 4 sobre 5”. En 2007 la nota fue de 3,5 y en 2005 de 2,8. Un resultado que “demuestra quién ha impulsado el EEES” en las universidades españolas.