Cándida Martínez presenta un libro sobre Educación para la Ciudadanía

"La Sentencia" profundiza en el contenido y aplicación de esta asignatura y recoge resoluciones judiciales favorables_x000D_

La Secretaria de Educación y Cultura del PSOE, Cándida Martínez, presentó ayer, en el Círculo de Bellas Artes, el Libro 'La sentencia' editado por la Fundación Cives.

Esta presentación está enmarcada en las jornadas "Educación, Ciudadanía y Democracia: Los currícula y la práctica docente", un encuentro en que que se están tratando asuntos relacionados con la asignatura de Educación para la Ciudadanía y se está profundizando en su contenido y aplicación en las aulas.

La publicación recoge las cinco resoluciones judiciales favorables a esta asignatura y en ella colaboran catedráticos, maestros, así como la portavoz y responsable socialista de educación, Cándida Martínez.

Martínez ha señalado que este libro 'tiene un gran valor, porque pone de relieve el gran triunfo de la ciudadanía ante una forma de educar'. A su juicio, Educación para la Ciudadanía "es necesaria para la formación y la educación democrática" y añadió que la polémica surgida en torno a esta asignatura 'ha sido artificial y ha originado porblemas en el funcionamiento de los centros escolares".

Por su parte, Gregorio Cámara, catedrático de Derecho de la Universidad de Granada, subrayó la necesidad de que se formen ciudadanos "exigentes y participativos" con las administraciones que les rigen y por ello "no se puede fracasar en esta tarea, hay que dedicarle medios y empezar a construir", dijo.