Cándida Martínez: "Rajoy debe aclarar si apoya o no el Pacto por la Educación"

La secretaria de Educación del PSOE espera del principal partido de la oposición "valentía política" porque las medidas presentadas por el Gobierno "mejoran el sistema educativo"

La portavoz de Educación del PSOE, Cándida Martínez, ha destacado, en respuesta a las declaraciones sobre educación hechas hoy por el máximo dirigente del PP, que “el documento del Pacto por la Educación contiene medidas concretas de calado para mejorar la Educación”. Por esta razón, ha pedido a Rajoy que “lo que debe aclarar es si lo apoya o no”.

En este sentido, Martínez destacó que el deber del PP sería “apoyar las medidas propuestas para mejorar la FP, el éxito escolar, el uso de las TICs en las aulas y dejar fuera las medidas ideológicas” y “lo que no puede hacer es poner excusas”. “Eso es lo que pedimos al PP, valentía política”, afirma la portavoz de Educación. Porque las medidas presentadas por el Gobierno “es obvio que mejoran el sistema educativo y por tanto son asumibles por el PP”, destaca Martínez.

La socialista también ha aclarado que en el PSOE “hemos comprendido la transcendencia de este acuerdo”, por eso desde nuestro partido “se ha hecho un ejercicio de aproximación y de entendimiento”, “al igual que los sindicatos y las organizaciones educativas de todo signo ideológico”, afirma Martínez. Por esta razón, “esperamos que en el PP reconozca en sus propias filas las voces que ven en el pacto líneas de consenso y positivas para la educación”, ha concluido.