Cándida Martínez recuerda a Rouco Varela que las leyes se cambian “desde el Parlamento y no desde el púlpito”

Considera que el cardenal se ha metido de lleno en el debate político apoyando a la derecha más extrema

La Secretaria de Educación del PSOE, Cándida Martínez, ha calificado como “intolerables” las declaraciones del Presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal de Madrid Rouco Varela, instando al Gobierno a “rectificar” sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía y le ha recordado que si lo que quiere es cambiar la ley “hay que ser diputado, porque las leyes se modifican desde el Parlamento y no desde el púlpito”.

Para la responsable socialista en educación, Rouco Varela “ha cruzado la línea la iglesia no debería franquear” y se ha metido de lleno en el debate político y además lo ha hecho apoyando las posiciones que defiende la derecha española más extrema.

En este sentido, Martínez ha recordado las últimas declaraciones de dirigentes del PP como Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, en las que alentaban a los ciudadanos a “incumplir la ley” y objetar a la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Finalmente, Martínez se ha preguntado si con este tipo de declaraciones lo que se pretende es apoyar la carrera de Esperanza Aguirre, en el próximo Congreso que próximamente celebrará el PP de Madrid.