Cándida Martínez: “Tenemos ahora una gran oportunidad para mejorar nuestro sistema educativo y dotarlo de estabilidad”

Interviene en la Jornada “Hacia un pacto educativo: un debate necesario”, que organiza la Fundación Alternativas

La Secretaria de Educación del PSOE, Cándida Martínez, ha defendido la importancia de alcanzar un Pacto educativo en nuestro país, con la participación no sólo de los partidos políticos sino de todos los agentes implicados en este tema, centros de estudios, asociaciones de padres y madres y alumnado. “Tenemos ahora una gran oportunidad para mejorar nuestro sistema educativo y dotarlo de estabilidad” ha asegurado.

Martínez hacía estas consideraciones durante su participación en la Jornada “Hacia un pacto educativo: un debate necesario”, que ha organizado la Fundación Alternativas y que se desarrolla a lo largo del día de hoy, en Madrid.

En su intervención, en la Mesa “La posición de los grupos políticos. Posibilidades políticas de un pacto educativo; puntos de acuerdo y desacuerdo entre los dos principales partidos políticos” ha señalado que el Pacto tiene que “hacer hincapié en lo que nos une y en aquellos necesidades concretas que todos los estudios internacionales nos muestran”.

Además, la responsable socialista en Educación ha considerado que esta reforma será “un punto de apoyo clave” para el cambio de modelo de crecimiento económico con el que el Gobierno de Zapatero trabaja para salir de la crisis económica.

En otro momento de su intervención, Cándida Martínez ha abordado el papel del docente en el sistema educativo y ha reconocido la importancia de su labor y la necesidad de potenciar su tarea. En su opinión “no puede haber mejora de la calidad en la educación, sin avances en la carrera docente y sin la consideración social que merece su trabajo”.