Cándida Martínez ve“intolerable” que el PP “anime a incumplir una ley”

El PSOE cree que el PP antepone sus intereses partidistas a los educativos con sus declaraciones sobre Educación para la Ciudadaní

La Secretaria de Educación, Cándida Martínez, ha expresado la preocupación del PSOE ante las últimas declaraciones de dirigentes del PP como Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre alentando a los ciudadanos a “incumplir la ley de Educación”

“Si el PP no quiere que los jóvenes españoles reciban un educación ciudadana y que conozcan nuestra Constitución, los Derechos Humanos y los valores de las sociedades democráticas, es mejor que lo digan abiertamente.”, ha subrayado.

Martínez se pregunta dónde ha quedado la supuesta moderación del PP cuando rechaza la adquisición de las competencias cívicas de nuestros jóvenes, acordes con las recomendaciones europeas, y recuerda que esta asignatura se cursa en la gran mayoría de los países miembros de la Unión Europea. “Incluso el gobierno de Berlusconi en Italia acaba de aprobar la creación de un asignatura llamada “Ciudadanía y Constitución” obligatoria en todos los cursos y que coincide con los objetivos y contenidos de Educación para la Ciudadanía

Por ello considera “intolerable” que “un partido que ya ha gobernado y pretende volver a gobernar recurra a la demagogia más burda para poner en cuestión leyes democráticamente aprobadas por el Parlamento”.