Cándida Martínez: "Zapatero ha puesto a la educación como el principal punto de apoyo para el cambio de modelo de crecimiento económico"

Dice que el Proyecto Escuela 2.0 "es un avance sin precedentes por acercar a la escuela todas las posibilidades de aprendizaje que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación"

La Secretaria de Educación y Cultura del PSOE, Cándida Martínez, ha subrayado hoy que las medias presentadas por el Presidente del Gobierno en el debate sobre el estado de la nación “ponen a la educación y a la formación como punto de apoyo para el impulso hacia la sociedad del conocimiento y hacia un modelo de crecimiento de alto valor añadido”.

Martínez ha querido también destacar que el Proyecto Escuela 2.0 anunciado por Zapatero “es un avance sin precedentes por acercar a la escuela todas las posibilidades de aprendizaje que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación”.

A su juicio, la incorporación de pizarras electrónicas, conexión wifi y ordenadores para cada alumno suponen “un paso importante hacia la innovación en las aulas”. “Es un compromiso con la modernización del aprendizaje en el aula y la constatación de la importancia del sistema de aprendizaje en el cambio de modelo de incorporación a la sociedad del conocimiento”, añadió.

La responsable de Educación del PSOE ha querido poner de relieve la importancia que tiene en el proyecto socialista la formación a lo largo de la vida, como pone de manifiesto el anuncio del Presidente de una partida presupuestaría de 70 millones de euros para pagar master de formación de titulados universitarios de 20 a 45 años en situación de desempleo. “Es una medida a favor de la igualdad de oportunidades y que ayuda a preparar a los universitarios para el futuro”- dijo la responsable socialista, quien ha añadido que “invertir en el conocimiento de nuestros profesionales es la mejor garantía de éxito en el futuro”.

Por último, la responsable de educación del PSOE y portavoz de esta área en el Congreso, ha destacado la importancia de intensificar la colaboración del gobierno con las CCAA para luchar contra el abandono escolar temprano y lograr que nuestros alumnos lleguen a obtener un título profesional, de bachillerato o superior. Al tiempo, ha querido resaltar el compromiso del proyecto socialista con la educación de 0 a 3 años, la calidad de este período educativo y la importancia de la conciliación laboral y familiar. Sobre este último punto recordó que Zapatero ha afirmado que en 2012 todas las familias que lo soliciten tendrán acceso a plazas de primer ciclo de educación infantil.