CARME CHACÓN: “Ahora es el momento del SÍ a la paz en Colombia”

En nombre del PSOE anima a todos los colombianos a votar a favor del acuerdo alcanzado, en la consulta que tendrá lugar el 2 de octubre.

25/08/2016

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, ha celebrado hoy que “se haya cerrado definitivamente y con éxito el acuerdo de paz, en La Habana, entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC”. Para la dirigente socialista, el acuerdo “es una gran noticia para Colombia, para América Latina y para todo el mundo, dado que es un paso fundamental para dejar atrás un cruel conflicto armado que se ha cobrado miles de vidas a lo largo de más de medio siglo”.

 

“Tras el trabajo de los negociadores, ahora es el momento de todos los colombianos, ahora es el momento del SÍ a la paz en Colombia”, ha dicho Carme Chacón, quien en nombre del PSOE ha animado a todos los colombianos a participar en la consulta sobre el acuerdo que tendrá lugar el próximo 2 de octubre, “para apoyar la paz en su país después de tantas décadas de sufrimiento, una paz que, sin duda, supondrá un salto de gigante para el desarrollo de Colombia y de toda Latinoamérica”.

 

Por último, la Secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE ha señalado que “el proceso de paz en Colombia, es todo un ejemplo a seguir para los muchos conflictos armados que, por desgracia, todavía perduran en nuestro planeta. Este acuerdo es la prueba de que la paz es posible: es la viva demostración de que no importa cuánto sufrimiento y odio haya engendrado un conflicto enquistado durante años; la paz, a través del diálogo y la voluntad política, es siempre posible”.