Carme Chacón: "Con el PP en el Gobierno no habría ni menos crisis ni menos paro, habría menos protección social"

Los principales dirigentes del partido y miembros del Gobierno siguen inmersos en la campaña electoral

La ministra de Defensa y miembro de la Ejecutiva del PSOE Carme Chacón ha asegurado que "con el PP en el Gobierno no habría ni menos crisis ni menos paro, habría menos protección social, menos protección a los desempleados y menos Estado del Bienestar, que son los objetivos del PSOE".

En un acto de campaña en Andújar (Jaén) ha subrayado que ni Rajoy ni el líder del PP en Andalucía, Javier Arenas, hacen propuestas, sino que "callan" porque "saben que a los españoles no les va a gustar lo que va a venir si ellos llegan" que no es otra cosa que "tijera" a materias como sanidad, educación o los derechos ganados en Democracia, según ha señalado.

Manuel Chaves. (Paterna, Valencia)

Ha asegurado que lo que ahora le ocurre a Portugal, inmerso en el rescate de la Unión Europea, "es lo que Mariano Rajoy, quiso que le pasara a España" en mayo de 2010 y ha explicado que el PP ha demostrado que es un partido "oportunista, irresponsable y antipatriótico". Chaves ha participado en un mitin del Partido Socialista en la localidad valenciana de Paterna, junto con el secretario general del PSPV y candidato a la Generalitat, Jorge Alarte, y la candidata socialista en este municipio, Lorena Benlloch.

Jorge Alarte: Ha señalado que "Camps no da los mínimos para ser presidente de la Generalitat" y se ha comprometido a partir del próximo 22 de mayo a sanear la administración, a dar más oportunidades a los jóvenes, a construir más colegios, a luchar contra el fracaso escolar y a acabar con el "desmadre urbanístico de Camps".

José Blanco. (Acto en León)

Ha criticado que Mariano Rajoy, "agite el terrorismo" como argumento en la campaña electoral y ha considerado que está dispuesto "a cualquier cosa" para llegar al poder. Blanco, que ha participado en una acto en León con el secretario general del PSCyL y candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Óscar López y el alcalde de León y candidato a la reelección, Francisco Fernández, ha asegurado que "quien no tiene límites en la oposición tampoco los tendrá si alcanza el Gobierno", advirtió y añadió que el PP y, concretamente, Mariano Rajoy, "vulnera un día sí y otro también" el pacto antiterrorista.

Óscar López: Ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que voten para que Castilla y León y su presidente "pinten" en España frente a un gerente "gris, aburrido y soso" a quien "nadie conoce" en el país como Juan Vicente Herrera.

Alfredo Pérez Rubalcaba. (Vallecas, Madrid)

Ha comparado a Mariano Rajoy con San Isidro porque, en su opinión, mientras el líder de la oposición está "sesteando a la espera de que la crisis lo lleve a la Moncloa" sus compañeros de partido sitúan al PP en la "extrema derecha" con discursos sobre inmigración como el mantenido en Barcelona. Rubalcaba ha participado en un mitin en Vallecas junto a los candidatos socialistas para la Comunidad y el Ayuntamiento, Tomás Gómez y Jaime Lissavetzky, respectivamente.

Tomás Gómez: Me parece indigno lo que está haciendo esta derecha que utiliza todo, que utiliza el dolor de las personas, que manipula el dolor de la gente para obtener un puñado de votos, parece que les duele, que les molesta que estés acabando con la banda terrorista ETA”.

Jaime Lissavetzky: Ha hecho hin...