Carme Chacón: "Cuando estamos más cerca del fin de ETA, el PP inicia otra vez una campaña de calumnias transformando el dolor de las víctimas en mercancía electoral"

Asegura que "si gobernara Rajoy, habría menos protección social y menos medidas y coraje para salir de la crisis"

“Los demócratas hemos recorrido juntos el camino para derrotar a ETA y ni Rajoy, ni Aznar, ni Cospedal nos van a desviar de ese camino”. La ministra de Defensa y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Carme Chacón, ha asegurado esta tarde en Almería que el Partido Popular, con Dolores de Cospedal “al frente, vuelve a poner en marcha una campaña de insidias de calumnias y de mentiras para usar el terrorismo tratando de transformar el dolor y el sufrimiento de las víctimas en pura mercancía electoral”.

Además, la dirigente socialista también ha recriminado la actitud del “no a todo” del líder del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy. Según Chacón, mientras que en España “las conquistas sociales llevan el nombre de José Luis Rodríguez Zapatero” nada “lleva el nombre de Rajoy”.

La única palabra con la que los españoles van a recordar al presidente del PP será la del “no” por su negativa a “arrimar el hombro” ante las reformas que el Ejecutivo ha puesto en marcha para que el país se recupere antes de la crisis. “Que nadie se engañe”, ha asegurado la socialista, “si Rajoy estuviera gobernando, no habría ni menos crisis, ni menos paro, lo que habría es menos protección social y menos medidas, menos coraje y menos energía para tomar las decisiones que hay que tomar para sacar a España de la crisis y acelerar la creación de empleo”.

Chacón también ha recriminado la actitud del PP en Andalucía. Durante su intervención en la presentación de la candidatura socialista a la alcaldía de Almería, la dirigente socialista ha recordado que el Plan E ha invertido en Almería 54 millones de euros mientras que “el PP no se ha ocupado nunca de esa tierra”. Por eso ha animado a los socialistas almerienses y andaluces a plantar cara al dirigente popular Javier Arenas. Ha recordado que Arenas y el PP ensalzan “a Camps” mientras que todos los miércoles, en el Congreso, “emponzoñan Andalucía”. “Esos no os van a sacar de la crisis”, ha dicho Chacón, que ha asegurado que el Partido Popular “tiene la corrupción en el ADN”.