Carme Chacón: "Leopoldo López no puede seguir en la cárcel ni un día más"

18/02/2016

.- La secretaria de Relaciones Internacionales, Carme Chacón, ha reclamado hoy “la liberación de un símbolo de la libertad, como es Leopoldo López”, el dirigente político opositor que cumple hoy 2 años encarcelado en Venezuela. “Leopoldo López no puede seguir en la cárcel ni un día más”, ha dicho.

En este sentido, Chacón ha instado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a aprobar la Ley de Amnistía que está promoviendo la Asamblea Nacional y que “permitirá liberar a cerca 80 presos políticos, entre los que se incluyen el propio López y otros dirigentes de la oposición, como Antonio Ledezma”.

Para la dirigente socialista “encarcelar a los líderes de la oposición, como hace el régimen venezolano, no frenará las ansias de cambio y libertad a las que aspiran la mayoría de venezolanos, tal y como ya se demostró tras las últimas elecciones para la Asamblea Nacional” y ha insistido en que “es fundamental devolver la libertad cuanto antes, a los que están en la cárcel simplemente por defender sus ideas políticas”.

-El PSOE condena el ataque terrorista en Ankara

Por otra parte, la secretaria de Relaciones Internacionales ha transmitido en nombre del Partido Socialista su solidaridad con el pueblo turco, tras el atentado ocurrido ayer en Ankara. Chacón ha condenado el ataque terrorista y ha lamentado que la capital de Turquía “vuelva a sufrir la barbarie terrorista tras los terribles atentados del pasado octubre, en los que murieron un centenar de personas” .

La secretaria de Relaciones Internacionales ha pedido que “se mantenga la calma y se actúe con prudencia, dada la alta tensión que se vive en este momento en la región” y ha resaltado “la importancia de la cooperación internacional para plantar cara al terrorismo”.