Carme Chacón: "Los socialistas, todos juntos, tenemos una voz más fuerte para decir que necesitamos otra Europa"

Afirma que la Reunión de líderes socialdemócratas europeos de este sábado en Madrid, reclamará con fuerza “más y mejor empleo, crecimiento y una inyección de inversiones para el empleo juvenil”.

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, se ha referido hoy a la Reunión de líderes socialdemócratas europeos que va a celebrarse este sábado en Madrid. Una cita organizada por el PSOE y el PES, en la que van a participar más de 40 destacados dirigentes socialistas de la Unión Europea.

 

“Necesitamos otra Europa”, ha dicho Carme Chacón y los partidos “solos” pidiéndolo “no tenemos una voz tan fuerte, pero todos unidos como vamos a hacer en Madrid –dijo-, sí que la tenemos”. “Con una voz muy alta y muy sólida”, vamos a reclamar “más y mejor empleo, crecimiento y una inyección de inversiones para el empleo juvenil”, afirmó.

 

En una entrevista en el programa “Espejo público” de Antena3, Chacón se ha referido también a la encuesta que hoy publica un periódico, según la cual una amplia mayoría apoya el pacto de PP y PSOE contra el terrorismo.

 

Para la ex ministra este apoyo es normal, pues “España ha visto como la unidad de los partidos ha sido fundamental contra ETA”. En su opinión, la lucha contra el terrorismo yihadista –cuestión que también va a tratarse en la cumbre de líderes socialistas del sábado-, que en nuestro país ha sido objeto de un acuerdo entre los grandes partidos, es un ejercicio de “alta responsabilidad”.

 

“Tenemos que cambiar nuestras normas para poder tener los tipos penales suficientes que nos permitan atajar este nuevo terrorismo”, afirmó Chacón, pero “sabiendo que no hay riesgo cero” y que “solo medidas penales no sirven, pues también hacen falta políticas de integración, de prevención, de cooperación o de inteligencia”.

 

Elecciones en Madrid

 

Respecto a las elecciones en Madrid y tras destacar cualidades tanto de Ángel Gabilondo como de Pedro Zerolo –los dos dirigentes socialistas sobre los que están decidiendo los militantes para encabezar la candidatura autonómica-, Carme Chacón señaló que lo importante en las elecciones de mayo es que, “después de 20 años del Partido Popular”, los madrileños tengan “una alternativa” y “se pueda desalojar a un gobierno que se ha dedicado a privatizar la sanidad” y a “machacar a la escuela pública”, con la excusa de la salida de la crisis.

 

Se trata –añadió- de “poder limpiar Madrid de corrupción, de poder retomar nuestra sanidad y educación públicas” y de dejar atrás una gestión nefasta que ha dejado 7.000 millones de deuda solo en la ciudad de Madrid.

 

“Nosotros – concluyó - estamos interesados en que la gente confíe de nuevo en el PSOE para que se salga con justicia de la crisis, con crecimiento, con más y mejor empleo, en particular para la gente joven”.