Carme Chacón señala que es “un gran paso” para lograr “un Gobierno de unidad nacional” y “avanzar en la transición política y en la reconstrucción del país”

Felicita a Bernardino León por el acuerdo y apoya su trabajo “en favor de la paz y la reconciliación del país”

La secretaria de Relaciones Internacionales, Carme Chacón,  ha dado la bienvenida al acuerdo sobre el conflicto libio, que se firmó este sábado en la localidad marroquí de  Skhirat. Es un “gran paso en la buena dirección”, para lograr un Gobierno de unidad nacional que permita “avanzar en el proceso de transición política y poner de nuevo en marcha la reconstrucción del país”.

Chacón ha explicado que es “un acuerdo importante” porque abre una vía sostenible para la contribución a la paz y  a la estabilidad de Libia, y permitirá también hacer frente, de manera más efectiva, a los retos que el país tiene planteados en términos de poner fin al deterioro de la situación humanitaria, el respeto al Estado de Derecho, reforzar la seguridad frente a la amenaza terrorista, y promover la cooperación económica.

La responsable socialista de relaciones internacionales ha querido felicitar a Bernandino León, representante especial del secretario general de Naciones Unidas en la zona, que ha sido una figura clave en la consecución de este acuerdo y ha señalado que hay que seguir apoyando su trabajo “en favor de la paz y la reconciliación del país”.

“Era necesario renovar el compromiso de la Comunidad Internacional para acompañar y asistir al pueblo libio, en el proceso de estabilización y transición política desde hace tres años”, ha concluido Chacón.