Carme Chacón: "Zapatero ha sido el mejor 'alcalde' que ha tenido España"

Los principales dirigentes del partido y miembros del Gobierno siguen inmersos en la campaña electoral

La ministra de Defensa y miembro de la Ejecutiva del PSOE, Carme Chacón, ha asegurado que el presidente del Gobierno ha sido el "mejor alcalde" que ha tenido España, ya que aprobó una inversión de hasta once millones a través de las dos ediciones del Plan E que han generado miles de trabajos. Chacón aclaró que los avances en prestaciones sociales se han producido sólo en dos momentos de la historia del país, con Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, en cuyo gobierno ha aumentado el gasto social hasta el 40 por ciento, un 80 por ciento el de Formación y ha llegado a cerca de 700.000 personas a través de la Ley de Dependencia.

Chacón, quien ha participado en un acto público en Soria en el que ha acompañado al candidato a la Alcaldía, Carlos Martínez, y a la Presidencia de la Junta, Óscar López, consideró una "auténtica vergüenza" que el PP recurra al terrorismo cuando llegan las elecciones --"es indignante que un ex presidente y un ex ministro del Interior acusen de complicidad con ETA la presidente y al ministro que más eficazmente han luchado contra el terrorismo"-- y advirtió de que, "con ellos o sin ellos", el PSOE trabajará "hasta el final" para conseguir "el fin de la violencia".

Por su parte, Óscar López ha acusado al PP de "pasarse la vida echando la culpa a los demás" en vez de pensar en el futuro. López ha lamentado que los 'populares' no piensen en el futuro y "echen la culpa" a los demás. La Comunidad, advirtió, lleva "estancada" 24 años, los de gobierno del PP, por lo que "humildemente" pidió el voto para el PSOE a fin de contar con un nuevo gobierno que garantice servicios públicos, "oportunidades" y "creación de empleo" y para que "nunca más se den las mentiras y la ocultación del PP", que "se pasa vida echando la culpa a los demás" en vez de pensar en el futuro.

Manuel Cháves. (Varios actos en Jaén)

Asegura que los miembros del PP "tienen un ataque de ansiedad por llegar al Gobierno como sea y cuando sea" y que "sólo les interesa el adelantamiento de las elecciones" convirtiéndolas en unas primarias. Chaves, que ha participado en actos electorales en Torredelcampo, Torredonjimeno y Martos, ha insistido durante sus intervenciones que en el PP "no han movido un solo músculo para mejorar la situación de los españoles" y que solo tienen "mucho cinismo e hipocresía". Según el presidente del PSOE y vicepresidente tercero del Gobierno, lo más socialista que pueden hacer "es sacar a España de la crisis", y "crear empleo que es lo que están pidiendo los jóvenes".

José Blanco. (Santiago de Compostela)

Ha propuesto este miércoles "invitar a pasar un fin de semana en Santiago" a los que dicen que "todos los políticos son iguales" para que puedan evaluar la gestión del alcalde. "Éste es el mejor ejemplo para comparar modelos de gestión y bienestar", ha proclamado, tras definir Compostela como "una ciudad que sabe crecer mejorando la vida de sus habitantes". Asimismo, ha pedido el voto para el PSOE a fin de que las ciudades gallegas se conviertan en "el bote salvavidas de una Galicia que la Xunta ha puesto a la deriva"; ya que "nada de lo que se consigue es para siempre y que cualquier cosa se puede de...